rss feed para noticias

Noticias

BOLIVIA: empadronamiento en áreas rurales


21/07/2011 | Fuente: FM Bolivia
imagen noticia

El Servicio de Registro Cívico (Sereci), del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, envió 85 unidades de empadronamiento a las áreas rurales para que los ciudadanos que cambiaron de domicilio o aquellos que cumplieron 18 o cumplen hasta el 16 de octubre se registren en el padrón biométrico y puedan emitir su voto en las elecciones de autoridades judiciales.

El director del Sereci, Eugenio Condori, en contacto con Oxigeno explicó que estas unidades que en principios son fijas en los próximos días comenzarán a movilizarse por diferentes poblaciones. Estos puntos de empadronamiento al momento están en capitales de sección municipal, "después de estar en esos lugares de dos a tres días se desplazarán a las distintas localidades de ese municipio", aclaró Condori.

En tanto que en las ciudades de La Paz y El Alto se tiene 29 lugares de inscripción. En total son 114 centros de empadronamiento. Hasta el momento en las dos principales ciudades del departamento se registraron 2.264 personas y en la provincias 1.382.

El registro comenzó el 3 de julio y se extenderá hasta el 26. En todo el país se prevé el empadronamiento de 350 mil ciudadanos en 650 puntos. De este total la tercera le corresponde a La Paz.

Mientras se realiza este trabajo, el Tribunal Electoral Departamental prepara otro material de apoyo de cara a los comicios como ser pasacalles; también se inició con el trabajo de capacitación y la difusión del proceso por medios de comunicación, según explicó la presidente de esta entidad, Ana María Benavides.


CON EL APOYO DE