rss feed para noticias

Noticias

Japón: expendedoras con reconocimiento facial


15/11/2010 | Fuente: El Diario de Santiago CL
imagen noticia

Ya era tiempo. En una estación ferroviaria de Tokio se ha instalado una máquina vendedora de bebidas "inteligente", que le ofrece las bebidas que usted debe tomar de acuerdo a su sexo, edad, u hora del día.

La compañía japonesa JR East Co. ha desarrollado esta máquina expendedora "inteligente".  Está equipadA con una cámara de reconocimiento facial:  Es decir tiene la capacidad de ver. Reconoce si usted es un hombre o mujer, conoce su edad, y por lo tanto determina su gusto.  Así, según la hora del día o la temperatura ambiente, no ofrece las mismas bebidas.

El portavoz de JR East Water Business Co., explicó que "si el usuario es varón, es probable que el distribuidor recomiende tomar un café, ya que los hombres tienden a preferir esta bebida. Si el usuario es de cincuenta años, es probable que la máquina le recomiende un té verde. Si es una mujer de veinte años, la máquina en lugar de sugerir una bebida de té o una bebida dulce." 

El distribuidor automático ha sido instalado en una estación de Tokio. Las ventas son tres veces mayores que las de una máquina convencional.  

Dicen que esta nueva experiencia de compra va a cautivar a los consumidores. Seis nuevos distribuidores "inteligente" debería estar instalados en la estación central esta semana. Según la empresa habrá una 500 máquinas "inteligentes" a  principios de 2011.


CON EL APOYO DE