rss feed para noticias

Noticias

MEXICO: Control de acceso biométrico penitenciario


20/07/2010 | Fuente: miBlogTecnologico
imagen noticia

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Estado de México, México, instaló en tres penales el acceso biométrico.

Así lo dio a conocer el director general de Prevención y Readaptación Social de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Eric Sevilla Montes de Oca, al tiempo de indicar que dicha tecnología estará dispuesta y lista para funcionar a más tardar en el mes de septiembre en los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Barrientos en Tlalnepantla; Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca; y Ecatepec.

Con esta tecnología, aseguró, se tendrá un acceso a los penales con mayor control y eficacia, ya que familiares, abogados, proveedores y servidores públicos, deberán contar con una credencial que en un código de barras contendrá toda la información necesaria para poder ingresar, como el nombre del interno, los días de visita autorizados, menores que pueden ingresar, entre otros.

Dicha credencial deberán mostrarla para su ingreso y deberán colocar su dedo para registrar la huella dactilar en los sistemas tecnológicos, por lo que el acceso ya no estará a discreción de quienes se encuentren en las aduanas de esos penales.

También se informó que esta tecnología se aplicará en breve en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Cabe hacer mención que estos tres penales concentran una población superior a los 8 mil 700 internos, que representa aproximadamente el 47% de la población total carcelaria en la entidad, y reciben en promedio 17 mil visitantes todos los fines de semana.


CON EL APOYO DE