rss feed para noticias

Noticias

Más rápida y auténtica, la nueva Green Card


25/05/2010 | Fuente: RPP PERU
imagen noticia

Nuevas tarjetas de residencia permanente incluirán sistema óptico biométrico, imágenes holográficas, huellas dactilares y microimágenes de alta resolución.

Las autoridades de Inmigración anunciaron el rediseño de la "tarjeta verde" de residencia permanente, que incorpora más medidas de seguridad y contra el fraude de documentos.

Según dijo la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) en un comunicado, los avances tecnológicos incluidos en la nueva tarjeta de residencia permanente "evitan la falsificación y manipulación del documento, y facilitan su autenticación de forma rápida y precisa".

La USCIS emitirá todas las "tarjetas verdes" con este "nuevo y más seguro formato", indicó la dependencia federal.

El director de USCIS, Alejandro Mayorkas, calificó como un "gran logro" el rediseño de la "tarjeta verde", ya que la nueva tecnología de seguridad "cumple una función crítica para la integridad del sistema de inmigración".

Las nuevas tarjetas incluirán un sistema óptico con información biométrica para la identificación rápida y fiable del titular de la tarjeta; imágenes holográficas, huellas dactilares grabadas por láser, y microimágenes de alta resolución, que "harán casi imposible la reproducción de la tarjeta", dijo USCIS.

Además, las nuevas tarjetas tendrán una mayor integración de elementos personalizados, y su nuevo diseño impedirá una fácil alteración de la misma en caso de robo.

Según USCIS, la identificación por radiofrecuencia permitirá que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lean la tarjeta a distancia y comparen de inmediato los datos con la información archivada.

Las tarjetas volverán a tener el color verde original, después de que en varias modificaciones posteriores las autoridades las cambiaran a un color claro.

En esta ocasión, la dirección del remitente estará impresa en la tarjeta y facilitará su devolución al USCIS si se extraviara.

La agencia federal sustituirá paulatinamente las tarjetas de residencia permanente que están en circulación cuando las personas las renueven o soliciten un reemplazo.


CON EL APOYO DE