rss feed para noticias

Noticias

Bolivia: pasaporte biométrico en 48hs


08/04/2010 | Fuente: Correo Del Sur
imagen noticia

El pasaporte biométrico rige en Bolivia desde el 27 de octubre del pasado año, tiene 18 sistemas de seguridad, el trámite tarda aproximadamente diez minutos y la entrega se efectúa entre 24 a 48 horas; el costo es de 495 bolivianos.

El director interino de la Regional Migración Chuquisaca, Álvaro Durán, informó que el pasaporte biométrico data en el país desde el 27 de octubre del pasado año y que ese nuevo documento fue una exigencia de la Organización Aeronáutica Civil (OAC). El documento se emite a través del sistema informático de Emisión de Pasaportes (Emipas.bo).

Durán explicó que el nuevo pasaporte incorpora 18 sistemas de seguridad que impiden su falsificación; su tramitación se hace en Bolivia y el exterior.

Aseguró que el pasaporte tiene dos códigos de seguridad, uno que incorpora los datos de la persona, y el otro bidimensional, además de otros sistemas que solamente pueden verse con rayos ultravioleta.

En el pasaporte existe en los siguientes colores: burdeos, café, guindo y además tiene un código de barras bidimensional, que permite validar la imagen de la huella de datos biométricos, una lámina de plastificado de 9 micras, muy delgado que al menor intento de despegar se rompe; es difícil de falsificar.

MÁS DETALLES

La fotografía antes estaba pegada, ahora está impresa, toda la página es personalizada electrónicamente; es un papel que absorbe la tinta.

Durán explicitó que los requisitos para la otorgación de un pasaporte a personas mayores de edad son dos: carnet de identidad vigente y en buenas condiciones más dos fotocopias del carnet de identidad. Aclaró que el costo del pasaporte es de Bs 495 y su entrega tarda entre 24 y 48 horas, debido a que los documentos se envían a La Paz y de allí se devuelven.


CON EL APOYO DE