rss feed para noticias

Noticias

Nuevo pasaporte biométrico venezolano


16/11/2009 | Fuente: Diario Las Américas
imagen noticia

Antonio Hernández Borgo, Honorable Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Miami, dio a conocer el sistema que entra en vigor como método seguro, ágil y fácil, y para evitar falsificaciones y fraudes. "El tramitar el nuevo pasaporte biométrico es un procedimiento sencillo", dijo.

A partir de septiembre, los venezolanos deben de tramitar la solicitud del nuevo pasaporte biométrico a través del sitio por el Internet www.saime.gob.ve.

Antonio Hernández Borgo, Honorable Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Miami dio a conocer el sistema que entra en vigor como método seguro, ágil y fácil, y para evitar falsificaciones y fraudes.

"El tramitar el nuevo pasaporte biométrico es un procedimiento sencillo. Cada persona recibe un código de barra por el cual podrá darle seguimiento al status de trámite. Se espera que los pasaportes biométricos sean expedidos en unos 15 días. La única forma de hacer el trámite es por Internet, con este sitio del Sistema Administrativo Identificación Migración y Extranjería ( SAIME ), centralizado en Caracas. No habrá intermediarios ni gestores", dijo Hernández Borgo.

Una vez haga la cita por Internet, será llamado al Consulado de Venezuela más cercano de su residencia domiciliaria actual.

Se informa igualmente que los pasaportes viejos, los que no dicen república Bolivariana de Venezuela, ya no son válidos y deben solicitar el biométrico. Los que si dicen República Bolivariana de Venezuela, pueden ser utilizados hasta su fecha de vencimiento, pero los mismos no van a ser prorrogados, sino que hay que solicitar también el pasaporte biométrico.

Para la renovación de los mayores de edad, se requiere presentar obligatoriamente dos planillas de solicitud de pasaporte en el extranjero por el SAIME, una partida de nacimiento original y copia, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopias de las páginas de identificación del pasaporte, presentar el pasaporte anterior, en caso de ser venezolano por naturalización, una copia de la Gaceta Oficial o datos filiatorios; un money order o cheque de gerencia por $80. y en caso de pérdida o robo, presentar la denuncia a la policía y/o copia del pasaporte extraviado.

Para la expedición o renovación y prórroga para menores de edad, deben presentar obligatoriamente dos planillas de solicitud de pasaporte, partida de nacimiento original y copia si es menor de nueve años de edad, el pasaporte vencido, fotocopia de las páginas de datos de identificación del pasaporte y fotocopias de los pasaportes de ambos padres, copia original de la cédula de identidad y todos los menores deben estar presentes en la cita, para el pasaporte biométrico.


Guia de Conversacion: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


CON EL APOYO DE