rss feed para noticias

Noticias

Archivo Octubre de 2009


La Tv del Futuro  con funciones biométricas

27/10/2009La Tv del Futuro con funciones biométricas

El fundador de tvguide.co.uk, Ravi Damani, explicó en una de sus conferencias en Internet World 2008, Londres, cómo será en los próximos años el desarrollo de la tv interactiva. Dentro de los puntos más destacados que mencionó en su ponencia me quedé con la posibilidad que tendremos de interactuar con amigos y participar activamente en la creación y mejora de nuestros shows preferidos mediante el uso de las Redes Sociales. No es ciencia ficción, es el futuro de la TV.

Fuente: 10 Música / Fernando Cuscuela. | leer más
La tecnología aprende a identificar a los usuarios

27/10/2009La tecnología aprende a identificar a los usuarios

La empresa F7 Corporation (Instituto Biométrico de Reconocimiento Facial), creada en Alicante y con presencia también en Nueva York, ha desarrollado un innovador software de biometría por reconocimiento facial que prevé implantar en las principales entidades financieras para garantizar la seguridad de los clientes.

Sede de las Olimpiadas de Londres protegida mediante biometría

26/10/2009Sede de las Olimpiadas de Londres protegida mediante biometría

Por sus dimensiones e importancia, el Parque Olímpico de Londres está considerado como blanco potencial para actividades terroristas, según un artículo del Guardian. Por esta razón se ha implementado un sistema de seguridad biométrica en cada uno de los accesos al área para todos los que trabajan en las áreas de construcción y en sus alrededores.

Iris on the move: un sistema biométrico en aeropuertos australianos

21/10/2009Iris on the move: un sistema biométrico en aeropuertos australianos

Unisys, un desarrollador de biometría, anunció que trabajan con diferentes organizaciones – incluyendo varias entidades gubernamentales – para analizar la posibilidad de llevar a cabo la prueba de un sistema de reconocimiento del iris para los aeropuertos australianos, que identificaría a los individuos mientras caminan por el aeropuerto, según un artículo de The Australian.

FBI compara fotos en busca de fugitivos

02/10/2009FBI compara fotos en busca de fugitivos

En su búsqueda de fugitivos, el FBI ha empezado a usar tecnología de reconocimiento facial en millones de conductores, comparando las fotografías de las licencias de conducir con imágenes de delincuentes. El proyecto en Carolina del Norte ya ha ayudado a encontrar al menos a un sospechoso. Los agentes están ansiosos por encontrar a más criminales y probablemente distribuir la tecnología por toda la nación.


CON EL APOYO DE