rss feed para noticias

CIBRA 2013

Keynote Speakers


Mark Branchflower

Mark Branchflower

Jefe de la Unidad de Dactiloscopía. INTERPOL

banderaGran Bretaña

Fue entrenado en Scotland Yard desde 1984 hasta 1990, año en el que fue premiado por su pericia. Capacitado en diversos aspectos del trabajo con huellas digitales incluyendo: 10 impresiones, procesamiento de impresión latente, evaluación de escena del crimen y trabajo de laboratorio. Luego de 6 años junto a la Policía Metropolitana, incluyendo también 1 año en la Unidad de Huella Digital Anti Terrorismo, se postuló para un cargo en la INTERPOL.

Se inició trabajando como perito en huellas digitales con INTERPOL en 1990, luego de dos años ascendió a Examinador Senior de Huellas Digitales y en 2005 fue nominado para Jefe de la Unidad de Huellas Digitales.

Durante estos 17 años estuvo involucrado como organizador y participante de INTERPOL en: Grupos de trabajo para INTERPOL de Europa e Internacional (6 por año). Presidente y Organizador de Simposios de Huella Digital de Interpol. Presencia en numerosas conferencias en mas 35 países alrededor del mundo. Entrenamiento de personal en uso de AFIS para DVI. Participación en seminarios, grupos de trabajo y colocación de sistemas AFIS para DVI. Miembro del grupo de trabajo de ADN para INTERPOL. Desarrollo de estándares para la transmisión de registros de huella digital internacionalmente. Desarrollo y promoción de servicios AFIS de INTERPOL.

En la actualidad, sus tareas incluyen la dirección de un grupo de 6 especialistas en huellas digitales, intercambio y procesamiento de emparejamiento de información, promoción de servicios AFIS para INTERPOL y actualización constante en los últimos desarrollos. Recientemente, fue nominado a Presidente para el grupo de Usuarios de Sagem Internacional, esto implica trabajar junto con la Dirección de Sagem, y a la vez junto con los delegados de países miembros, para lograr el mejor rendimiento de los sistema AFIS y mirar hacia el futuro.

David Buckley

David Buckley

Presidente y CEO de Cross Match
Cross Match

banderaEstados Unidos de America

David Buckley ingresó a Cross Match en 2011 como Presidente y CEO.  Tiene más de 25 años de experiencia en empresas en lo que concierne a cómo diseñar y liderar la compañía a través de los cambios dinámicos en el campo de la biometría. 

Recientemente, D. Buckley fue el CEO de Vectronix Incorporated, una empresa del Grupo Safran y líder en optrónica y sistemas avanzados diseñados para el ejército. También ocupó puestos de liderazgo de alto rango en Modtech Holdings, General Electric Company y Price Waterhouse.

Previo a su trabajo en el sector privado, D. Buckley tuvo funciones de Oficial de Guerra en Superficie en la Marina de los Estados Unidos, como oficial ingeniero y como oficial de los sistemas de combate. Los buques donde cumplió servicios estuvieron involucrados en la Guerra del Golfo, Panamá y operativos anti drogas en el Caribe.

D. Buckley es Licenciado en Ciencias de la Academia Naval de los Estados Unidos donde se centró en física óptica y tiene un Master en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Wharton donde estudió gestión operativa.

Joseph Atick

Joseph Atick

Presidente Identity Counsel International. Co-fundador y Director Emérito IBIA
Identity Counsel International

banderaEstados Unidos de America

El Dr. Atick es un reconocido veterano de la industria de la identidad, que ha estado involucrado en este ámbito desde sus comienzos hace más de 20 años atrás, a través de una serie de empresas que él cofundó y condujo como Presidente y CEO desde la fase de desarrollo inicial hasta la validación y comercialización.

Estas incluyen Visionics, Identix, y L-1 Identity Solutions, hasta que más tarde fue adquirida por Safran Morpho en julio del 2011.

Poco tiempo después, fundó el Identity Counsel, un foro de consultoría y asesoramiento estratégico que brinda asesoramiento a los CEOs, consejos de administración de empresas, inversores, gobiernos y organizaciones de desarrollo internacional sobre asuntos estratégicos, operativos y de política relacionados con todos los aspectos de la identidad.

El Dr. Atick es el cofundador y director emérito de IBIA (International Biometrics and Identification Association), representando a las compañías líderes en el ámbito. Frecuentemente es nombrado presidente de las conferencias sobre el tema y es altamente buscado como expositor en eventos de la industria y como un comentador en los medios.

A menudo es citado a exponer ante cuerpos gubernamentales internacionales sobre asuntos relacionados con la privacidad y el uso responsable de las tecnologías de la identidad. 

El Dr. Atick tiene un Ph.D. en Física Matemática obtenido en la Universidad de Stanford.


CON EL APOYO DE